lunes, septiembre 18, 2006

Alicja en el País de las Tinieblas

Dimos mucho la brasa en su momento con Lost Sounds, la única formación del planeta capaz de mezclar black metal y new wave. Estaban liderados por Jay Reatard y Alicja Trout, el primero un personaje a un paso de la oligofrenia y la segunda, toda una post-punk diva del siglo XXI. Lamentablemente la tensión creativa entre sus dos cabezas pensantes precipitó el final de una gran banda que podía haber llegado a más.

Viniendo de una ciudad como Memphis, uno se imagina a las bandas de allí tocando rock and roll revivalista años 50, o country, pero no es así, hay un batallón de grupos que apelan al lado más descarnado e innovador del rock, influenciados por generos diversos.

Alicja que ha superado los 35, estudió arte, trabajó para los estudios Sun, además posee unos estudios de grabación, una discográfica (Contaminated Records) y es una solicitada productora: Reigning Sound, Ponys.... En su prolífico bagaje musical desde los noventa además de por Lost Sounds, ha pasado por formaciones como los Clears, Nervous Patterns, Destruction Unit, Ultracats, o Ron Franklin Entertainers. En solitario también ha tenido proyectos algo más pop pero igualmente interesantes como Mouserocket. Ahora anda liada con dos bandas: River City Tan Lines y Black Sundays.



Su voz suave, la manera de tocar la montaña de sintetizadores que suelen llevar en directo o su guitarra Flying nos dejaron alucinados en su momento, haciéndonos recordar a estrellas del after-punk como Siouxie. Su historial de
curranta rockera deja claro que se dejará los cuernos en sacar adelante sus ambiciones.

Una de sus colaboraciones que más nos ha gustado recientemente, es este tema a pachas con los suecos Sons of Cyrus, en lo que ha podido ser la canción del verano en Uzbekistán, con una pegadiza melodía y donde tenemos la voz de Alicja en un rol de dominación femenina :

3 Comments:

Blogger Roger Estrada Martínez said...

bue

12:01 p. m.  
Blogger Roger Estrada Martínez said...

ays,

que me he liado en el comentario. no tenía ni idea de la colaboración de Alicja en ese disco de los Cyrus. ¡Y eso que tengo el disco! jajaja

Bueno, enhorabuena por la web y me alegra saber que hay más fans de Lost Sounds por estos mundos de dios. Yo viajé de Barna a Vitoria solo para verles y fui afortunado ya que a las pocas semanas Jay y Alicja acabaron fatal y poniéndose a parir en el foro de GaragePunk. Aquí hay tomate punk.

saludos

roger

12:03 p. m.  
Blogger Dias de Chandal said...

Yo fui a Barreiro también sólo por verles a ellos. En el Serie B de Pradejón se dijeron los dos unas palabritas delante del público.

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home