miércoles, agosto 23, 2006

Un rocker en Rusia

Es la película del verano y está pasando de puntillas por las carteleras españolas. "Honey Baby" es una coprodrucción entre varios países de Europa occidental y oriental. Está dirigida en 2003 por Mika Kaurismaki, hermano de Aki, el de "Leningrad Cowboys Go to America".

La cinta narra las peripecias de un rockero perdedor yankee de cutre-gira por la Rusia actual. Allí encontrará una chica y una galería inenarrable de personajes, situaciones y ciudades. El argumento está basado en el mito griego de Orfeo y Eurídice. Recuerda por la localización a la película americana
"Everything is Illuminated" cuya acción transcurre en Ucrania.

Para colmo su protagonista, es el niño que salía en E.T. de Spielberg, Henry Thomas. Uno de los pocos niños actores que no ha acabado bajo tierra a causa de las drogas.

¡No os la perdáis!



2 Comments:

Blogger INTHESITY said...

El viernes pasado fui al cine y la cartelera en estos momentos es algo desolador. Al final vi C.R.A.Z.Y. Una peli muy musical que me puso nostalgico y qeu tiene en su banda sonora Simpathy for the devil y Space Odity, dos de mis favoritas de todos los tiempos en la banda sonora del hijo, en la banda sonora del padre triunfa Charles Aznavour. La peli también tiene algún guiño a los pistols, con un poster de Jhonny Rotten y el look vicious que adapta el prota a mitad de película, cuando más guapo está.
No pasará a la historia del cine, pero para los que crecimos en esas épocas o un poquito después y nos gusta la música también es una buena opoción.

9:25 a. m.  
Blogger Dias de Chandal said...

sí la he visto anunciada, pero dudaba a la hora de ir a verla

5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home