lunes, julio 31, 2006

¡Duelo de Portadas! - Etsaiak vs La Buena Vida


Tienen en común que son vascos, viven en lugares costeros, publicaron sendos discos en 1997 ...y poco más. Etsaiak de Lequeitio son herederos de los grupos de Rock Radical Vasco de los 80, en la portada de su albúm "Bakearen Guda" podemos ver a un juez con sobredosis de anfetaminas, un tren que ni el metro de Valencia, una excavadora cruel, autovías sin terminar y un despliegue militar que ni el de los americanos en Irak.

La Buena Vida, aclamados por las huestes indies nacionales, son de la burguesa Donosti y en su single "Pacífico", obra de Javier Aramburu reflejan sosiego, minimalismo, introspección y quizás algo de Prozac (por el color).

¿Cuál de las dos reflejaba mejor la realidad del País Vasco en 1997?


3 Comments:

Blogger INTHESITY said...

Quizás sea porque me gusta mucho la buena vida, quizás porque JAramburu hace las mejores portadas de discos de este pais, quizás porque he pasado todos los veranos de mi vida en la burguesa a la par que moderna ñoñosti, quizás porque soy de la no menos burguesa a la par que provinciana pamplona, mi realidad la refleja mucho mejor La buena vida. Quizás otros se sienta identificados con los de LEKITIO. Y no es que no me gustaran la polla, cicatriz y otros, que uno si se pone es multitask

1:06 p. m.  
Blogger Dias de Chandal said...

¿No tenéis en Pamplona alguna banda como La Buena Vida?

10:22 p. m.  
Blogger INTHESITY said...

Había una que cantaba en francés muy finos ellos, creo que se llama souvenir, pero no es lo mismo. Iruña es feudo exclusivo de los Barricada yo mismo con etos gustos musicales, que tengo fui al colegio con Boni, ahí queda la anecdotilla.

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home