sábado, septiembre 09, 2006

El histrión berlinés en imágenes

Aquí le tenemos junto con los Einstürzende en un documental llamado "Halber Mensch" (medio humano), rodado por el director cyberpunk nipón Sogo Ishii durante el tour que el grupo hizo por Japón. Se mezclan actuaciones en vivo durante la gira, y partes de ciencia ficción y terror rodadas en una fábrica abandonada. Los de Berlín como pez en el agua, claro. Muy del rollito de La Fura.



Extracto de "Dandy" película dirigida por Peter Sempel en el Berlín underground de los 80. No hace falta decir que es la típica peli mega-ultra-de-culto de la que se editaron 36 copias en cintas formato Beta el año de su estreno, y que se pagan ahora cantidades astronómicas por ella en eBay. Otro de los protagonistas del asunto es Nick Cave. ¿Pasarían un test antidoping?. Bohemia ochentera a saco.



"Blume" 1993.Vídeo de la canción incluida en el LP "Tábula Rasa". Alucinate y onírico. Fijaos como al final de la canción la chica asiática se sustituye por una occidental. David Lynch seguro que copió el truco para su "Mulholland Drive". ¡Impresionante!.



Blixa es capaz de reirse de si mismo y de paso llenarse el bolsillo. Para demostrarlo ver este anuncio que hizo para la cadena de bricolaje Hornbach, en el cual lee de manera histérica el catálogo de la firma. No hace falta que jure que lo suyo son las taladradoras. Yippie ya-ah yipppie yeah!!.