lunes, marzo 31, 2008

No lo lograron

Dos revistas musicales que existieron a finales de los 90.Las dos con sede en Barcelona y que solían regalar CDs promocionales, cosa genial cuando el mp3 no era más que un rumor y no se disponía de muchas pesetas (que no Euros) en los bolsillos.

Rock Sound: recuerdo haber comprado los primeros números y aburrirme al poco. Mucha mezcolanza de géneros, fotos a gran formato, color a tutiplén, textos impersonales y querencia al Metal y al mainstream. Era en los tiempos en el que festis como el Espárrago, Festimad o el Doctor Music arrasaban la vieja Iberia. Mucho de todo y al final nada de nada. Me hace pensar en grupos cómo Undrop, qué suerte tuvimos cuando se esfumaron. Eso sí, la portada con la extremeña Cristina Martínez de Boss Hog todavía nos hace estremecer, ¡premio!.



Factory: una revista parida por el Rock de Lux que no estaba nada mal. Era años en el que el indie nacional hacía furor y esta revista ponía lo nacional al nivel de lo internacional. A los músicos de aquí seguro que les encantaba. Los CDs de regalo estaban bien y se podían escuchar cosas de lo más morgen, monográficos de sellos cool como K, Touch And Go, Munster... . Era más rockera que su revista madre y quizás trataban contenidos que eran más propios del Ruta 66. Al final Rock de Lux acabó por absorver el rollo rock de fanzine y se terminó el invento.