lunes, noviembre 17, 2008

Mondo Morgen - Podcast de Vídeo

En la televisión de España el rock and roll, salvo memorables excepciones, nunca ha sido demasiado popular. Únicamente las cadena públicas han dado algo de cobertura a este mundo. Ahora con las nuevas tecnologías parece que el panorama mejora un poco.

Dentro del infinito mundo de los podcast con vídeo (programas de televisión en definitiva), hay algunos que pueden serle útiles al lector chandalista por su contenido. Al igual que los podcast de audio, con los de vídeo uno se puede suscribir gratuitamente a ellos y verlos directamente en su reproductor de mp3 o en el PC de manera periódica.

Los dos comentados aquí se hacen desde EE.UU. y sólo necesitáis un ligero nivel de inglés para entenderlos. Los rockeros no son Shakespeare no os preocupéis.

ROCK N ROLL TV


La ex-bajista de Vixen y el ex-batería de Dogs D'Amour llevan esta semi-profesional emisión desde Los Ángeles. Entrevistan y filman actuaciones de combos rock, garage y demás, que tienen lugar en los clubes de la ciudad californiana.

La ex-Vixen sin tanta laca y cardado como en años anteriores presenta con desparpajo, y la realización es divertida. Podéis ver emisiones dedicadas a los Supersuckers, Donita Sparks (ex-L7), The Muffs, Vibrators, o los Lords of Altamont con un MC5. Los episodios duran menos de 10 minutos, los veréis en un periquete. Como buenos fenicios que son no os libraréis de la inevitable publicidad, ya que la pareja durante el programa vende todo tipo de artilugios.


Suscribir con iTunes

Suscribir con otros


LO-FI SAINT LOUIS


Desde la ciudad del mismo nombre ofrece sólo actuaciones en directo con buen sonido y varias cámaras, de bandas que tocan por allí. Gente como el chalado de Bob Log III, o los enérgicos Boss Martians ya se han dejado retratar. Realización aceptable y alguna gracia de relleno. La duración de los clips gira en torno a los 10 minutos.


Suscribir con iTunes

Suscribir con otros