domingo, julio 06, 2008

Serie Z - Rusia - Messer Chups


No llegan demasiados grupos de rock o pop alternativos rusos hasta Europa. Un país que da la sensación de estar muy lejos. No vamos a hacer un análisis geo-político para entender las causas. Hay algún vano precedente como las TATU, pero no son la clase de bizarrada que nos gusta.

Messer Chups es una banda instrumental que lleva funcionado desde 1999 en San Petersburgo, con el pirado de Oleg Gitarkin a guitarra y la increíble Zombie Girl al bajo. Nos alegra ver que al igual que en Occidente, en Rusia también existe el mismo tipo de epidemia: la adoración enfermiza por la subcultura pop. Nadie está libre del contagio por lo que se ve.

El universo del dúo está poblado de vampiros, hombres-lobo, científicos locos, caníbales y demás especímenes que no dejan indiferentes. El sonido es muy sofisticado, obviamente hay surf y derivados pero también geniales samplers de películas de serie B, así como sintetizadores arcaicos, cajas de ritmos de Todo A Cien, y theremines. Llevan a sus espaldas un decena de Lps. Tienen influencias además de la imaginería soviética que les tocó vivir en la infancia.

Os aseguramos que son divertidísimos, sexy, bailables y gloriosamente intrascendentes. Ojalá sirva para que más grupos del ex-telón de acero de similar calibre se den a conocer.

Esta perla que os colocamos es la mejor introducción al dúo.



1 Comments:

Anonymous cesarok said...

Interesante tu post, pero mas interesante la banda, estos rusos tienen un surf vampírico muy divertido. Y ni se diga la Zombiegirl, toda una femme fatale. Bueno saber sobre estas alternativas, además de lo que tienes sobre series Z. Felicitaciones.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home