miércoles, septiembre 19, 2007

Von Mark E. Smith


Jesus and Mary Chain, Primal Scream, Mega City Four, My Bloody Valentine, Morrissey, Siouxsie, o Teeange Fanclub, confirma que lo que mejor saben hacer los británicos en las últimas dos décadas, es el pop. Aunque también les dedicamos aquí un bostezo infinito, a otras bandas como Oasis, Blur, Pulp, Artic Monkeys o Kaiser Chiefs.

Mark E. Smith en contra de las previsiones que lo han dado por difunto varias veces, debido a su amor por la botella, renace de sus cenizas, no con su histórica banda The Fall, sino con un divertimento con sus colegas germanos de Mouse on Mars.

El nuevo juguete se llama
Von Südenfed y no dejaría de ser una gracia más de Mark, si no fuera por este grandísimo single en potencia, una de las mejores canciones en lo que llevamos de 2007. Demuestra que puede cantar melodías 100% british, y nos deja apabullados con ese pegajoso estribillo con letra surrealista. Puede que Mark no llegué a triunfar con ella debido a ese físico tan poco Teen Idol, y castigado por el alcohol que atesora, pero nadie le negará que ES uno de los grandes (sin hype) en el Reino Unido. Bye bye Gallagher Brothers.