domingo, abril 29, 2007

L'enfant terrible du cinéma américain

Usualmente las bandas sonoras de Quentin Tarantino suelen ofrecer jugosas piezas canciones malditas de los 60 y 70, con alguna incorporación excepcional de artistas más recientes. Tal es el caso de su último trabajo, "Death Proof", dentro del proyecto a medias con Robert Rodríguez, "Grindhouse".

A pesar de ser dos mediometrajes integrados en una sola peli, las bandas sonoras se han editado por separado. En la BSO de Trantino, se rescatan artistas como el productor Jack Nitzsche (surf), T-Rex (glam) o Pino Donaggio (60's europop).

De los artistas más contemporáneos ha incluido a April March. Una curiosa chica californiana enamorada del sixties pop que se hacía en Europa. Inocencia perversa, voz de pito, vestuario retro, y afrancesada hasta la médula. Ha publicado discos desde 1995, eso sin contar su banda anterior The Pussywillows, con sellos
megacool como Sympathy For The Record Industry, o colaborado con artistas no menos cool, como los garageros The Makers.

April March (en realidad Elinor Blake) debido a lo penoso de practicar un estilo minoritario, tiene otra profesión muy pop, animadora en cine y televisión, participando en series como Pee Wee's The Playhouse, algún vídeo de Madonna, o la factoría Disney.

En "Death Proof" ha incluido una versión en inglés de un tema de France Gall, escrito por Serge Gainsbourg.