lunes, enero 15, 2007

Una Extraña Aventura De Lemmy Caution

Francesa, rodada en 1965 por Jean Luc Godard, en blanco y negro, protagonizada por el grandioso actor americano (pero afrancesado) Eddie Constantine, y la no menos sensual, Anna Karina. Esta película es unos hitos de la Nouvelle Vague. Quizás es un cine desfasado, para algunos pedante, disparatado.

Hollywood ha impuesto un estilo y unas maneras a los espectadores de medio mundo, todo lo que se salga desde hace décadas de esa norma, es considerado como una anomalía, ¡vivan las rarezas entonces!.

Hay que darle una oportunidad a trabajos como este, quizás Godard ha cometido demasiados excesos en su filmografía, pero sin Alpahaville quizás no habrían existido Tarantinos o Blade Runners, u odiseas en 2001. Poesía, comic, excentricidad, cine negro, ciencia-ficción, pop art, todo agitado para darle en los sesenta, una patada al cine convencional.

Ahora te puedes bajar esta película directamente desde Google Vídeos. En versión original, dos formatos a elegir, y unos sonrojantes subtítulos en inglés. Corre antes de que vengan con las tijeras. Bienvenidos a
Alpahville.

¡TODOS QUEREMOS SER ALPHA 60!