sábado, julio 01, 2006

Pocho

El donostiarra Ignacio Gasca llamado artísticamente Poch fue una de las figuras fudamentales en la hoy explotada Movida Madrileña. Después de fundar Ejecutivos Agresivos, Poch creó la Banda Sin Futuro, y más tarde su grupo más conocido, Derribos Arias, una formación que combinaba elementos after-punk con letras delirantes. El grupo se terminó en 1984. Posteriormente sacaría dos discos en solitario.

El último de ellos "Nuevos Sistemas Para Viajar" es un disco totalmente olvidado publicado por GASA en 1988, que tenía canciones destacables. Una de las mejores es "No Tienes Ni Idea De Qué Hora Es" donde colabora la voz femenina de Teresa Verdera.

Es una canción que define muy bien el extraño mundo donde se movía este singular personaje, fallecido en 1998 debido a la también rara enfermedad de Huntington.

3 Comments:

Blogger INTHESITY said...

Me encanta vuetro blog, que he conocido gracias a Mr. Mauro Entrilago, a partir de hoy pasaréis a engrosar la lista de mi blogrollo. Gracias por la canción de mi maldito favorito.

11:10 a. m.  
Blogger DDAA said...

Un par de precisiones. La Banda sin Futuro fue un grupo anterior a Derribos Arias, aunque su único disco se grabó en paralelo a la carrera de éstos, que no terminó definitivamente en el 84, sino al menos tres años más tarde.

En cuanto a Poch, murió en septiembre del 98, no en el 96.

11:47 p. m.  
Blogger Dias de Chandal said...

Ok gracias, artículo corregido.

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home