martes, febrero 28, 2012

Emisión 21 de febrero de 2012


Terry Cuatro nos enseñaron La Mancha más sideral. Tiene pinta de que van a por todas, Dolores y su primer álbum. Veteranos nacionales del indie presentan disco, son Burrito Panza.

Negritudes en clave soul con recientes discos: los garajeros Dustaphonics, y los innovadores Lack of Afro. Brian Eno nunca fue de esta Tierra. Ruidismo a saco en lo nuevo de Lyonnais. El revivalismo siniestro de los neoyorquinos Led Er Est. Lo nuevo de The Cure es un disco en vivo grabado el año pasado.

Una leyenda total de la música del cine, Bernard Hermann poniéndole música al taxi. Disco destacable de 2011, el último de Moon Duo.


ESCUCHAR


DESCARGAR

miércoles, febrero 22, 2012

Emisión 21 de febrero de 2012


Las rarezas de Sharon Jones ahora en disco y muy pronto en Madrid. Británicos de pura cepa en modo revivalista, el debut de Yuck. Británicos de alma pero americanos en el pasaporte, la energía oscura de A Place To Bury Strangers. Australianos por el mundo, regresamos al primer LP de Civil Civic.

El rockerío nórdico primigenio de Union Carbide Productions. Temazo blues siglo XXI a cargo de Tricky. A The Kills se les conoce ahora más por el cotilleo que por su música, pero cubren el expediente versionando a la Velvet. Resultón es el disco de Triple Hex sonando a cloaca neoyorquina.

Canción de culto y único single de The Normal. Alva Noto y Blixa Bargeld son como el vino a la gaseosa. Cerramos con el jazz marciano de Colin Stetson.


ESCUCHAR


DESCARGAR

miércoles, febrero 15, 2012

Emisión 14 de febrero de 2012


Lo nacional tira con fuerza: atención al bombazo del último de Juanita y Los Feos, los veteranos en nuevas lides Teacher Teacher, y de la Galicia salvaje que salen Indómitos.

Los estridentes Thee American Revolution publican primer largo. Gracias eternas a Munster por el directo de los casi olvidados Claw Hammer. Buenas canciones y diversión la encontramos en el tercer LP de Bare Wires, lo mismo que en el glam fotocopiado de los italianos Giuda, o la parodia que hicieron Lard del rock setentero.

Rock chungo chandalista es el que practican las promesas Broncho. Sabbathianos y no sabatianos es la onda de los noveles Pulled Apart By Horses.

Uno de los discazos de 2011 corresponde a Real Estate. Una veterana del rock de EEUU se embarca en nuevo proyecto con Wild Flag. Feos y retorcidos, así suenan Pop. 1280. Hasta en las pelis manga se encuentran excelentes bandas sonoras, esta es de Kenji Kawai.


ESCUCHAR


DESCARGAR

Etiquetas:

miércoles, febrero 01, 2012

Emisión 31 de enero de 2012


Sham 69 se las dieron de finolis con una versión de Manfred Mann. Han vuelto con otro trabajo los antaño temibles Dwarves. La bronca que montan Living Things merece la pena.

Mark Lanegan tiene nuevo disco con una producción hipersónica. Viejas ideas y buenos resultados, lo último de Leonard Cohen. Somos adeptos a todo lo que publique Barry Adamson.

Ruido, experimentación y contundencia desde EE.UU.: los recientes álbumes de Russian Circles y Black Dice. No menos innovador fue Morton Feldman.


ESCUCHAR


DESCARGAR