martes, marzo 29, 2011

Emisión 29 de marzo de 2011


Italianizar más a Cher es lo que hacen Calibro 35. En la digna segunda fila del soul clásico, Bettye Lavette pasó por España y arrasó.

La selección española más cafre: la urgencia de
SraSrSra, el rollo retro de Alta Cabeza, y los bestias de Novedades Carminha.

Cada vez más recordados, los
Chrome californianos hicieron monumentales discos. Una banda muy olvidada, Smack eran los más quinquis en la Finlandia de los 80. Qué grandes fueron Poly Stirene y sus X-Ray Spex.

Veteranos naranjas
The Ex con nuevo trabajo. Zombie Zombie homenajean a John Carpenter. Nos vamos con hit-single de D.D. Sound partícipes de aquello que se llamó italo-disco.


ESCUCHAR


BAJAR

martes, marzo 22, 2011

Emisión 22 de marzo de 2011

Hoy en tenemos en directo en nuestro estudio, a la alucinante Blues Springsteen Born Destruction. Músicos del cosmos que prefieren la armonía a la palabra. En sus referencias citan siempre a Sun Ra o John Coltrane. Una experiencia más allá de los límites de lo establecido, donde lo importante es la sensación y no el mensaje. Promesas o catástrofes sónicas, no os dejarán indiferentes. Free jazz punk con sonido orgánico. Esencia colectiva, sentimiento común.


ESCUCHAR


BAJAR

martes, marzo 15, 2011

Emisión 15 de marzo de 2011


Hoy nos centraremos en las novedades del panorama "chandalista".

Trío de damas:nada mejor que animarnos con la recuperada Wanda Jackson. Otra señorita que ha hecho un disco encomiable PJ Harvey. Y no hay dos sin tres, la indómita australiana Lilith Lane con su trabajo en solitario.

Gemas que el tiempo olvidó: John Walker y su single del 67.

Producto hispano: portorriqueños con agallas Dávila 666. Andalucía y el blues del pantano con lo nuevo de Guadalupe Plata. Frikadas desde Madrid con Chili Burro No Diablo.

El inminente LP de Quintron es pieza de museo y no es broma. Dirtbombs tampoco están de coña cuando versionan los clásicos del techno Detroit. Desde Melbourne con notable en matemáticas Civil Civic. Nos vamos con el monopatín de Wavves.


ESCUCHAR


BAJAR

lunes, marzo 07, 2011

Emisión 8 de marzo de 2011

No se nos ocurre hoy en día, a excepción de los cánticos regionales españoles, subgénero más vilipendiado y olvidado que el practicado por las denominadas "hairbands" en los ochenta.

Glam-metal, sleaze rock..., estas bandas hicieron suya parte de esa década: montajes escénicos aparatosos, carne de MTV, toneladas de maquillaje, teatralidad histriónica, actitud andrógina, cardados imposibles, mallas y botas, guitarras con formas alucinantes, canciones con estribillos facilones, y humo, siempre mucho humo en sus vídeos.

En definitiva un estilo divertido, fresco, que intentaba romper con la "inteligencia" y la transcendencia de otros grupos.

Según las tendencias actuales se les podría considerar chabacanos, machistas, o sencillamente bufones, pero es innegable que siempre produce placer darle donde más les duele a esos gurús que opinan sobre "todo lo último".

Hemos querido centrarnos además en este especial, en aquellos grupos que fueron de segunda o tercera categoría, lo más bizarros de todo el lote, en los que no llegaron a nada, ni llenaron estadios por si mismos, siendo sus discos pasto del cajón de saldos de las tiendas. Los perdedores de la película que no fueron portada de ninguna revista del género.

Ignacio Alcover, ferviente fan del arena-rock, antiguo colaborador de Radio Enlace con su programa "Los Que Traen El Infierno", y ex-miembro de bandas de rock and roll madrileñas como Mai-Tais, Lady Dies, o Los Chicos, es el invitado que nos guiará de manera inmejorable por este submundo de crepados, carmín, gorgoritos y amplificadores a volumen 11.

Abróchense los cinturones y disfruten con: Jet Boy, Erotic Suicide, Big Bang Babies, Kane Roberts, Guardian, Steel Heart, Lee Aaron, Britny Fox, Bonfire, y Wrathchild.


ESCUCHAR


BAJAR

miércoles, marzo 02, 2011

Emisión 1 de marzo de 2011

La inquieta australiana Lilith Lane y residente en Madrid, nos visita para hacer una selección del mejor rock underground reciente de Melbourne y alrededores.

Hablaremos de su participación en Black Pony Express, y de las andazas de las nuevas hornadas indies de aquellas tierras. Las promesas musicales antipódicas andan muy lejos de la archiconocida "high energy". También por supuesto en su selección no faltan figuras legendarias en activo del rock australiano.

Déjate seducir y sorprender con gente como: Civil Civic, Teeth and Tongue, My Disco, Time For Dreams, Kim Salmon & The Surrealist, Gareth Liddiard, Mike Noga, Laura Jean, The Dacios, Spencer P Jones & The Escape Committee.

If you want under-aussie-rock you've got it!!!


ESCUCHAR



BAJAR