miércoles, mayo 27, 2009

Emisión 27 de mayo de 2009


Empezamos con una rareza del 96 de los siempre sexy Boss Hog. Jehosaphat Blow nos cuentan un cuento chino, los suecos Dungen vuelven a dar en la diana con su nuevo disco. Mooseheart Faith son más psicodélicos que el viento, los Meanies de Melbourne nos hacen echar de menos sus melodías turbopop, lo mismo que Los Protones cuando versionean un esencial.

Kevin K sufre el asalto lechón, mientras Kid Congo Powers se calza unas botas de Drácula. The Horrors nos contarán un chiste en el Primavera Sound. Alec Empire saca un disco con poca chicha. La historia del rock sixties en Noruega es una gran incógnita, para despejarla pinchamos a The Firestones.

Y los de Nebraska UUVVWWZ se llevan el premio al nombre más absurdo.


ESCUCHAR


BAJAR

martes, mayo 19, 2009

Emisión 19 de mayo de 2009


El rock and roll psicótico de Jim Jones abre fuego sobre los Skybombers de Melbourne. Los Cute Lepers no pasaron del 77 y T Bird & The Breaks nos enseñan su coche.

Booker T vacila a Outkast, mientras los Straitjackets siguen sacando discos como churros. Las Furias De Barcelona se toman un cóctel. Una del nuevo de Corcobado nos hace tener sueños húmedos. Recuperamos la oscuridad de Poison Idea.

Zombie Zombie nos hacen recordar a John Carpenter, y los madrileños Grabba Grabba Tape dicen que son como Los Morancos imitando a Daft Punk. Con los holandeses ZZZ no nos dormimos.


ESCUCHAR


BAJAR

Un cartel que dará que hablar

El de la reunión para un solo concierto de la mítica Banda Trapera del Río en las fiestas de Cornellá de Llobregat. Será gratuito e histórico. Uno de los grupos más macarras que jamás existió estarán de nuevo tocando en vivo.

Para aquellos que quieran saber más sobre la banda y sobre cómo era la juventud de los barrios obreros en la España de la transición, consultar este excelente libro.




martes, mayo 05, 2009

Emisión 5 de mayo de 2009


Para abrir boca una chica Stiff muy popular en la tele de hoy en día, Tracy Ullman.

Damos un repaso a uno de los mejores festis del año el Primavera Sound con bandas en su americanas haciendo rock and roll contemporáneo: el histérico de Jay Reatard, los decadentes The Soft Pack, los inclasificables The Mae Shi, los chatarreros Wavves, y la acidez de Wooden Shjips. Nos acordamos también de veteranos como Sonic Youth con adelanto de su nuevo disco para Matador y los resucitados Vaselines.

Disco alucinante: Booker T vuelve apoyado por los Drive By Truckers.

Jim Jones Revue revive a Little Richard comiendo guindillas y el lado B de Danko Jones.

Cerramos con lo nuevo de Corcobado, un disco que no decepciona.

Diógenes fue filósofo antes que síndrome.


ESCUCHAR


BAJAR

Ricky en la ciudad


LONESOME TOWN

Hay un lugar donde los amantes van
Para desahogar su pena
Lo llaman la Ciudad de los Solitarios
Donde viven los corazones rotos

Puedes comprar un sueño o dos
Para resistir el paso de los años
Y el único precio que pagas
Es un corazón lleno de lágrimas

Viajando a la Ciudad de los Solitarios
Donde viven los corazones rotos
Viajando a la Ciudad de los Solitarios
Donde viven los corazones rotos

En la ciudad de los sueños rotos
Las calles están llenas de lamentos
Quizás allí en la Ciudad de los Solitarios
Pueda aprender a olvidar



Ricky Nelson
Ricky Sings Again
1959
Imperial