miércoles, abril 29, 2009

Emisión 28 de abril de 2009


Hoy entrevista y concierto acústico de lujo con los madrileños Collection, viejos amigos chandalistas con otras formaciones como Vinillos, Protones, Airwaves, Basura Feelings, Paul Collins Beat...etc.


Hablamos sobre su segundo disco recién editado, su próximo concierto de presentación, el sello Rock Indiana, el power-pop, los Guns, los Ramones, las giras, y del futuro y presente.

¡No hay tregua como decían aquellos navarros!


ESCUCHAR



BAJAR

miércoles, abril 22, 2009

Emisión 21 de abril de 2009


Corcobado debería visitar la ortopedia. Lili Z grita que da gusto oirla desde Francia. Adrian Borland con The Sound otro Ian Curtis del afterpunk.

Damos un repasín al CulturaPop, un festival de nivel y gratuito en un barrio de Madrid, con Wreckless Eric cantándonos su primer hit para Stiff Records mientras su mujer Amy Rigby baila con Joey Ramone.

También bailan con Joey los madrileños Collection viejos amigos que estarán en el programa en breve con su segundo disco.Los balineses Superman Is Dead tienen nuevo trabajo y van dispuestos a comérselo todo. Yum Yums desde Noruega también nos dejan una píldora de pop-punk de su nuevo disco. Un maestro: Marshall Crenshaw es un orfebre del pop.

Las japonesas 5.6.7.8.'s nos siguen gustando como el primer día con sus primitivos instrumentales. John Dankworth nos da el toque "cool" con una B.S.O. sixties. El enloquecido Bob Log III ha grabado para el sello de un reverendo suizo igual de loco que él.

Cerramos con el primer disco de Koko Taylor donde se lo montaba con Willie Dixon.


ESCUCHAR


BAJAR

domingo, abril 19, 2009

CulturaPOP 2009 - Madrid


La dictadura del mal gusto a las que no tienen sometidos los encargados de programar espectáculos musicales en las fiestas y de barrios, ciudades, o pueblos, es algo en lo que casi no reparamos nunca. Lo damos por hecho y pensamos que es lo que la gente demanda. Se tiende a contratar a grupos comerciales, populacheros, rancios o sencillamente bizarros. Por detrás de todo ese entramado hay lo de siempre: amiguismo, intereses empresariales, simpatías políticas, ineptitud, dejadez, ignorancia musical, y a veces hasta "sobres" bajo mano entre las agencias de contratación y los concejales o encargados de Cultura de las instituciones públicas. Como todo lo paga el contribuyente, usualmente mudo y complacido de vivir en 55 metros cuadrados viendo deportes en la tele, pues no pasa nada, a despilfarrar.

Todo un reto debe ser organizar en este país un festival como el CulturaPOP nada menos que en San Blas, y no es el primer año. Una iniciativa loable que trae a grupos de calidad, modernos, y contemporáneos con las tendencias musicales independientes internacionales, que al fin al cabo es lo que "vende" en términos de prestigio. Incluso han traído a artistas de fuera de culto. Supongo que a cualquier encargado de cultura al servicio público eso de oír "artista de culto", le debe entrar diarrea. Poco menos que de gente zumbada, rara, drogadicta, y poco española (y con antenas en la cabeza). ¿Por qué no traer a Amaral, Rosana o a Macaco?, así nos aseguramos unos votos para los próximos comicios. El cóctel ideal para ese objetivo sería algo de Operación Triunfo-Fama o similar, un poco de flamenquito-pop que queda muy de aquí, y algo de rock supuestamente "combativo" pero con caché de los que quitan el hipo, para que no digan que somos unos fachas y todos contentos. Debe dar para escribir varios libros organizar un evento fuera de lo común como este o el Indyspensable de Villaverde, de película de Berlanga vamos.

Pues bien, este año los del CulturaPop vuelven a echarle un par, y han decidido homenajear al mítico sello londinense Stiff Records. Pionero de la New Wave y que contó en sus filas con artistas hoy consagrados como The Damned, Elvis Costello, Ian Dury, Nick Lowe, Motorhead, o DEVO. Con una nómina así es imposible no pasar a la historia. El festival este año ha decidido traer a Wreckless Eric un buen representante de lo que fue aquella movida, y que llegó poco a poco a España, eso sí varios años después como el tren burra. Habrá grupos españoles como Suzy & Los Quatro, Zodiacs, o Bubblegum. También hay preparada una exposición con material y artilugios promocionales del sello, y un documental realizado por la BBC. Además habrá teatro-cabaret con "Rocky Horror Picture Show", y varias cosillas más interesantes.

La programación completa la tenéis aquí, se nota que la han hecho con entusiasmo de fans y cariño.

No hay excusa, veremos este año si la gente se queda viendo el Sevilla-Getafe en casa, bebiendo kalimotxo en cualquier parte (¿o es parque?), pegándose en los atascos de tráfico, o comprando en el IKEA hasta las 12 de la noche. El desafío está ahí.

Ah y todo esto gratis.

Enhorabuena una vez más a los promotores y a ver si cunde el ejemplo en otros lugares.



martes, abril 14, 2009

Emisión 14 de abril de 2009


La primera vez es la mejor, qué sabios eran los
DMZ de Jeff Conolly. Del sello Vice Records nos traemos a Japanese Motors y su rock post-CBGB y al rey majareta King Khan. Los oscuros franceses Frustration, y Lagartija Nick con nuevo disco en su cuenta visitarán Madrid esta semana en sendos conciertos.

Freeland invita a participar en su nuevo disco a individuos de Pixies y DEVO. Los misteriosos Psychic TV tienen nuevo trabajo en la calle. The Revolts y sus monopatines montan el pollo en Paranoid Park, Nebula hacen lo mismo en las sesiones del desaparecido John Peel de la BBC.

Los vigueses Indómitos nos sorprenden con un
debut muy ochentero.

Me jalé un jalapeño.


ESCUCHAR


BAJAR

Dion DiMucci "El Lágrima"


Quisiera contaros algo
Sobre lo bueno y lo malo
Ojalá el mundo de hoy amigos
Dejara de ser tan triste

Hay tanta maldad alrededor nuestra
Que me hace sentir muy infeliz
Y lo sé, sí
Nací para llorar

Bueno, si alguna vez os conté todo
Sobre las cosas que hice
No podría recordar
Ni un sólo día divertido

No sé lo que hago
Si lo supiera mentiría
Pero yo sé que
Nací para llorar

Sí, lloro
Lloro, oh, sí, lloro
Oh, sí, oh

Todas las chicas que amé
Siempre me acabaron dejando tirado
Pensaba que tenía un amigo
Hasta que me partió la cara

Las cosas que me gustaron y deseé
No las pude comprar
Pero, sí lo sé
Nací para llorar

Sé que algún día
Quizás pronto
Su dueño llamará
Y cuando lo haga
Os diré algo

Ja ja dejaré de llorar

Hasta que eso suceda amigos
Me las arreglaré como pueda
Y sí, lo sé
Nací para llorar

Lloro, oh, lloro
Lloro, sí lloro
No sabes que
Nací para llorar
Pues eso, lloro, lloro, lloro, lloro


DION
Lovers Who Wander
1962
The Right Stuff

martes, abril 07, 2009

Emisión 7 de abril de 2009


Lo añejo a veces es eterno,
John Barry y su beat girl empiezan la edición de hoy. Les sigue Connie Francis y un collar manchado de carmín, y The Madmen Of Note nos sirven un copa de peppermint, y después la Velvet con un inédito genial.

Los
brasileiros Raimundos homenajean a su ídolo Joey, y las Muffs hacen lo mismo con el madrileño de adopción Paul Collins. Con Pennywise nos tiramos en monopatín desde un quinto piso, y las gritonas canadienses Nu Sensae nos ponen los pelos de punta.

Commando 9MM con su rollo antisocial, y David Leblón desde Argentina en los 70s nos traen rock en español.

Los fantasmas atacan a
The Damned, y siempre nos divertimos escuchando los primeros singles de los Buzzcocks. Llámale bicho raro, Foetus o Clint Ruin.

Cerramos con lo último de
Giant Sand.

Tres tristes tribus....


ESCUCHAR


BAJAR

viernes, abril 03, 2009

¿Tienes un grupo morgen?


ENTREVISTAS

¿Tienes un grupo parecido al de la foto?, ¿nos das la dirección de tu óptica?. Si tienes un grupo en la onda del programa y quieres ser entrevistado, nosotros encantados. Nos gusta hablar con gente afín, divertirnos conversando, conocer nuevas y viejas hornadas, y además para vosotros en una buena forma de promocionaros o de tener un buen recuerdo a secas. Las emisiones como sabéis las colgamos en esta misma página, y las podéis distribuir de la manera que queráis. El programa lo realizamos desde el estudio de
Radio Enlace, al norte de Madrid, en un distrito llamado Hortaleza Rock City. Podemos llevar a cabo la entrevista de varias maneras:


  1. Estáis en Madrid. Bien viviendo del cuento, o bien de paso para dar un bolo. Lo más fácil, os pasáis por los estudios de Radio Enlace y así nos conocemos.
  2. No vivís en Madrid. Estáis en Seattle o en Barakaldo, pues no hay problema, os llamamos y hacemos la entrevista por teléfono.
  3. Os da vergüenza hablar en directo. Eso es que sois unos indies infernales más raros que Bjork con lo que quizás vuestro sitio esté en otro programa. Si aún así pensáis que pegáis con nuestro rollo, muy sencillo, hacemos la entrevista por e-mail y la colgamos de nuestra web.

PROMOCIÓN DE DISCOS Y CONCIERTOS


Si hace años la falta de los canales adecuados hacía ardua la tarea de darse a conocer en la escena, hoy en día sucede lo contrario. La saturación de canales sobre todo en Internet hace que haya demasiada información que asimilar a no ser que seas el HAL 9000 de Kubrik. Lo mismo que lo anterior, si estás en nuestra onda y quieres promocionar tu disco dejando que colguemos algún tema en nuestra web o anunciando tu próximo concierto o evento, por nuestra parte ponemos nuestra web a tu disposición.

Todo ello sin rollos raros, es decir, nosotros no cobramos por nada de esto ni sacaremos beneficio alguno.

Interesados en alguno de estos temas, escribid al e-mail de nuestro programa disponible en esta misma web.