lunes, marzo 30, 2009

Emisión 31 de marzo de 2009


Materia prima de aquí con colesterol alto: los granadinos Lagartija Nick y su hiperrock,Loquillo y un tema psychobilly primigenio, las estrafalarias aventuras de Siniestro Total en la playa, la paella valenciana radiactiva de Wau y Los Arrrghs!!!, y por último los madrileños Coronas y el festival SXSW de Austin.

Vinieron Del Centro De La Tierra: el bicho raro de la No Wave neoyorquina, Von LMO. Los no menos bizarros Indios Tabajaras. Y la fotocopia del british indie pero en Nueva York, The Pains Of Being Pure At Heart. Messer Chups cogen la Soyuz y aterrizan en la capital.

La grasa Nashville Pussy la mezclamos con la tralla de The Obits y su primer LP.

Jorge Ben cantándole al esclavo guerrero Zumbi, y Mytch Rider cerrando la emisión con un cover de los Stones.

Tú eres el que va de estrella y nosotros tu antimateria.


ESCUCHAR


BAJAR

martes, marzo 24, 2009

Emisión 24 de marzo de 2009


Es primavera y nos gusta poner temas optimistas, nada mejor que unos clones de los de Liverpool en el Nueva York sixties, Knickebockers. Los Rockbusters de Barry De Vorzon eran unos broncas rockabíllicos de aúpa. Un dueto con sabor años 50 pero en pleno 2009, Dexter Romweber y Neko Case. Nadie los quiere ya pero fueron muy grandes en los sesenta aquí, Los Brincos. Volver a Indonesia es un placer si es para escuchar a The Hydrant.

Morrissey no se despeina un pelo en su último disco, todo lo contrario que los Hard-Ons haciéndose una versioncilla de los Kiss, mejor que la original oiga.

Nuevas hornadas rockeras irritantes
made in USA: Wavvves, Cheap Time, White Denim y Human Eye. No rascar que sale sarna.

Terminamos con Gumball, el secreto mejor escondido de Don Fleming.


ESCUCHAR


BAJAR

Conciertos imprescindibles 2009


Empezamos nueva temporada de festivales pero te equivocas si piensas que vamos a hablar del Wacken, Benicássim o el Sónar.

Por fin vamos a tener por estas tierras a Reigning Sound, la banda de Memphis del ilustre Greg Cartwright con discos como "Time Bomb High School" y "Too Much Guitar" se ha ganado un podio en lo más alto de historia de la música de los 90s y la primera decada del XXI. Un genio real del rock and roll, el secreto mejor guardado del underground americano, pisará Madrid el viernes 29 de mayo dentro de la programación del mini-festival Go Sinner Go!!. Greg que ha militado en combos como Compulsive Gamblers y los mitiquísimos y legendarios Oblivians será la estrella indiscutible del cartel.

Precios razonables, 50 Euros dos días, 28 Euros si sólo es un día, deben haceros mover vuestros oxidados esqueletos para adquirir las entradas cuanto antes, ya que es de esperar que vuelen como el viento.

Y también: Lyres, Los Chicos, Urges, Thee Attacks y The Thanes.

Están que lo tiran oiga.

Explosión pop en la RAI

El beat italiano siempre nos ha ido. Este vídeo con la incomparable Rita Pavone en la televisión italiana en 1966 es un alucinante despliegue de tópicos sesenteros. ¿Hortera?,¿excesivo?, qué más da. Baila o muere bellaco.

miércoles, marzo 18, 2009

Emisión 17 de marzo de 2009


Trilogía neoyorquina: Iggy y su paseo por la Gran Manzana, el aberrado dúo Foetus y Chrome Cranks marcándose una versión de Von Lmo, y los oscuros Crystal Stilts. De ahí a París con la gritona de Lili Z y su nuevo trabajo. Rememoramos a Mouserocket una antigua banda paralela de Alicja de Lost Sounds.

Pasamos miedo y ansiedad con la banda sonora Vampyros Lesbos un hito del maestro del spanish trash Jesús Franco. La voz aflautada de un personaje poco común Little Jimmy Scott.

Voviendo al español nos encontramos con los argentinos Gatos y su Beat Nº1, a Doctor Explosión contando una historia de aquel bar gijonés, y rescatamos a los ochenteros Tapones Visente rara avis de la Movida madrileña.

Con Datsuns pegamos el cierre y dejamos la caja vacía.

¡Revolución y Don Perignon!


ESCUCHAR


BAJAR

martes, marzo 10, 2009

Emisión 10 de marzo de 2009


Muévete en v.a.c.a.c.i.o.n.e.s. con Connie Francis y pregúntale a Miss Ludella Black por si encontró la respuesta que quería oír. Neko Case te advierte que no te bañes con marea roja.

Nos causa "enorme emoción" encontrarnos con un ex-Flat Duo Jets, en su nuevo proyecto Dex Romweber Duo. Y regresamos a la Alemania de los sesenta para bailar con los bíblicos Jonah And The Whales.

Comentamos dos excelentes libros de rock sobre Little Richard y La Banda Trapera Del Río. Nos metemos un pico con los vallecanos Motociclón. Y con Hank Williams III invocamos al demonio.

Los descarados de Nashville Pussy visitarán Madrid con nuevo disco. Y cerramos con lo último de Black Lips después de habernos tomado un trago viendo a Goran Bregovic.

Ni más ni menos, y aún encima hablamos cero sobre la crisis.


ESCUCHAR


BAJAR

lunes, marzo 09, 2009

Pobre Brenda


EMOTIONS

Emociones, ¿qué hacéis?
No sabéis, ¿no sabéis que seréis mi ruina?
Me hacéis llorar, llorar de nuevo
¿Cuándo dejaréis terminar este dolor de cabeza ?

Emociones, me trastornáis
¿Por qué me recordáis aquello que quiero olvidar?
He estado sola, sola mucha tiempo
Emociones, por favor dejadme en paz

Me molestáis por el día
Me torturáis por las noches
Nunca puedo soñar, no
Esos sueños nunca terminan bien

Emociones, darme un respiro
Dejadme olvidar que cometí un error
¿No os dais cuenta lo que me hacéis?
Emociones, por favor dejadme libre.

Brenda Lee
Emotions
1961
Decca

miércoles, marzo 04, 2009

Emisión 3 de marzo de 2009


Entrevista con las sorprendentes Tetallica, banda madrileña que acaba de publicar su primer single en vinilo con portada sorpresa. Hablamos sobre Discos de Mierda, la "escena morgen" madrileña, el heavy, las rrriot girls, el lujo, las perturbadas adolescentes, Mocedades y otros grupos amigos de por aquí: Paco Frutos & Esposa, Juanita Y Los Feos, La Mano De Mono, etc...

Les han recomendado que no ensayen más, no vayan a profesionalizarse. Más undergound sólo el Metro.


ESCUCHAR


BAJAR

lunes, marzo 02, 2009

Dos programas de radio interesantes

Dándole un repaso al dial español la situación, no es ninguna novedad, es desesperante. Hay ciertas cosas que no cambian y los sonidos minoritarios siguen teniendo pocas salidas en la FM convencional . Es loable el esfuerzo de la pública Radio 3, así como de otras emisoras independientes que pecan de escasa difusión.

Sin embargo desde la entrada en circulación de nuevas tecnologías el panorama ha cambiado, se puede prescindir de ciertas emisoras y abrir las orejas a nuevos sonidos, bandas y escenas alrededor del mundo, con el consabido "a un sólo click". Ahora podemos escuchar en casa o en cualquier reproductor de mp3 un abanico casi infinito de programas de radio. Todo ello gracias al formato
podcasts.


Hoy nos hemos fijado en dos que nos parecen muy destacables, eso sí hay que controlar un poquito de inglés si queréis enteraros bien bien de todo:

MAXIMUM ROCK AND ROLL

Empezó como fanzine en 1982 y ahí sigue con más de 300 números en riguroso papel. Abanderados del punk y el hardcore americano siempre han sido una de las mayores referencias. Ha habido también quien les ha criticado por ser demasiado beatos u ortodoxos en su selección. Hace años se llegaba a distribuir alguna copia en alguna tienda de discos madrileña. Con su expansión On-line, actualmente podemos escuchar también los programas de radio que confeccionan. Una hora de traca-traca a mil por hora que dejará vuestros sesos licuados. En los últimos tiempos se han abiertos a otros sonidos indies pero sin perder un ápice de su rollo 100% underground.

Os podéis suscribir gratuitamente aquí, o si tenéis iTunes aquí.


GARAGEPUNK.COM

Otra secta sónica. Empezó con el programa de radio The Wayback Machine hace más de 10 años y gracias a un foro de fanáticos ahora cuentan cada semana con múltiples programas de radio adscritos. Lo que podéis escuchar en garagepunk.com, su propio nombre lo indica, chatarra sónica rockandrollera a saco, y además miles de oldies malditos, instrumentales, soul y cualquier bizarrada musical olvidada por la historia. Algunos locutores le dan una marcha bestial a las emisiones, tanto que nos recuerdan al mítico Wolfman Jack, aquel que aparecía en la peli American Graffiti.

Os podéis suscribir gratuitamente aquí, o si tenéis iTunes aquí.