miércoles, noviembre 26, 2008

Emisión 25 de noviembre de 2008


Si queréis saber lo que se siente en una nave espacial de serie Z os pinchamos a marcianos como los franciscanos Saturn V, los ex-garageros SSM y The Cause Way con un ex-Man Or Astroman? al frente. Con los siempre divertidos daneses Tremolo Beer Gut haremos el gangster.

De las huestes ibéricas rescataremos a Las Ruedas, los paganos Nuevo Catecismo Católico y reivindicaremos a la Orquesta Mondragón una banda
nada trendy hoy en día. Los ya míticos Reigning Sound dominarán la galaxia algún día. Con los antipódicos y sucios Hoss tendremos nuestra ración habitual de high energy. ¡Y Siouxsie! nada sería igual sin ella.

miércoles, noviembre 19, 2008

Emisión 18 de noviembre de 2008


Érase una vez una ciudad gris, desolada, ruidosa y cara llamada Madrid, en el otoño de nuestra decadencia recibimos ilustres visitantes que tocarán esta semana en la ciudad para combatir el muermo como el histriónico Barrence Whitfield, los chanantes Hi-Risers o el "juan palomo" de John Schooley.

Conoceréis a unos Maharajas suecos y el Rey Lemmy vendrá con su nueva loncha sónica, mientras Los Coronas te mandan a la mierda. Early Hours y sus guitarras hipervitaminadas y Devo con sus uniformes fabriles. Algo de color negro con Ramsey Lewis y con los O'Jays. Versionaza también del Smells Like A Teen Spirit.

¡Abajo el otoño!


ESCUCHAR


BAJAR

lunes, noviembre 17, 2008

Mondo Morgen - Podcast de Vídeo

En la televisión de España el rock and roll, salvo memorables excepciones, nunca ha sido demasiado popular. Únicamente las cadena públicas han dado algo de cobertura a este mundo. Ahora con las nuevas tecnologías parece que el panorama mejora un poco.

Dentro del infinito mundo de los podcast con vídeo (programas de televisión en definitiva), hay algunos que pueden serle útiles al lector chandalista por su contenido. Al igual que los podcast de audio, con los de vídeo uno se puede suscribir gratuitamente a ellos y verlos directamente en su reproductor de mp3 o en el PC de manera periódica.

Los dos comentados aquí se hacen desde EE.UU. y sólo necesitáis un ligero nivel de inglés para entenderlos. Los rockeros no son Shakespeare no os preocupéis.

ROCK N ROLL TV


La ex-bajista de Vixen y el ex-batería de Dogs D'Amour llevan esta semi-profesional emisión desde Los Ángeles. Entrevistan y filman actuaciones de combos rock, garage y demás, que tienen lugar en los clubes de la ciudad californiana.

La ex-Vixen sin tanta laca y cardado como en años anteriores presenta con desparpajo, y la realización es divertida. Podéis ver emisiones dedicadas a los Supersuckers, Donita Sparks (ex-L7), The Muffs, Vibrators, o los Lords of Altamont con un MC5. Los episodios duran menos de 10 minutos, los veréis en un periquete. Como buenos fenicios que son no os libraréis de la inevitable publicidad, ya que la pareja durante el programa vende todo tipo de artilugios.


Suscribir con iTunes

Suscribir con otros


LO-FI SAINT LOUIS


Desde la ciudad del mismo nombre ofrece sólo actuaciones en directo con buen sonido y varias cámaras, de bandas que tocan por allí. Gente como el chalado de Bob Log III, o los enérgicos Boss Martians ya se han dejado retratar. Realización aceptable y alguna gracia de relleno. La duración de los clips gira en torno a los 10 minutos.


Suscribir con iTunes

Suscribir con otros

miércoles, noviembre 12, 2008

Emisión 11 de noviembre de 2008



En el puchero tenemos a Montrose y sus guitarrazos arena-rock, los come-niños de Antiseen, bailamos soul con los Poppies, y con Los Salvajes hacemos el ídem. Respecto a los Ilegales te aconsejamos no pedirles nada prestado y no se te ocurra ir al Apolo barcelonés con TCR. TDK eran en Madrid algo más que una cinta.Con Don Covay nos ponemos melancólicos y lo de El Vez no tiene precio. Y por supuesto remontamos el tsunami con nuestras tablas oyendo a Honkeys y Aqua Velvets.

No falta de nada. Si queréis algo más, ponedlo vosotros.

Mercy

ESCUCHAR


BAJAR

martes, noviembre 11, 2008

Johnny en plan ochentero



LITTLE BIT OF WHORE

Sí, hay un poquito de fulana
en cada chica

Sí, tu te refieres a Jackie
Hablas de Jackie-O(nassis)
Ella cae tan bajo
Como ninguna otra que hayas conocido

Sí Carolina (de Mónaco), ella es tan maja
Ójala fuera mía
Pero nuestro caminos no se cruzarán
Qué mal

Sí, hay un poquito de fulana
en cada chica

Claro, crees que te importaría
Pero eres tan anticuada
Mejor me piro de aquí

Sí, hay un poquito de fulana
en cada chica

Hablas sobre las chicas de la Costa Oeste.
Hablas sobre las chicas de la Costa Este
Cómo caen tan bajo
Como ninguna otra que hayas conocido


Johnny Thunders
Que Sera Sera
1985

miércoles, noviembre 05, 2008

Emisión 4 de noviembre de 2008

Os enteraréis de cuál fue el primer presidente negro de EE.UU. con Blowfly, luego viajaremos a las antípodas con Bored! y Freeloaders, haremos algo de skate en Madrid con Sindicato del Crimen y cogeremos el tranvía con Gabinete Caligari. Sin olvidarnos de bailar el twist con Caterina Caselli y oír a Johnny Thunders en plan misógino.

¡Abrocharos los cinturones bien fuerte motherf**kers!!

ESCUCHAR


BAJAR

¡Obama no ha sido el primer presidente negro de EE.UU.!


En tiempos de elecciones norteamericanas viene mucho a cuento hablar de este personaje. Antes que Obama estaba Blowfly, alías Clarence Reid un compositor-productor de éxitos soul y de R&B para artistas como Sam & Dave o KC & Sunshine Band.

En 1980 se anticipó publicando una canción que anunciaba la histórica llegada del primer presidente negro al Despacho Oval. Eso sí, un dirigente un tanto especial que se entretiene con unos pasatiempos de los que quitan el hipo. La canción no tiene desperdicio, toda una historia.


Con su alter-ego bizarro Blowfly ha dejado las casetes de gasolineras españolas a nivel de clásicos griegos. Su repertorio está basado en parodias que pisotean los clásicos del funk y del soul de EE.UU. con letras modificadas en clave sexual. La brutalidad y ordinariez de las bromas pueden atragantársele a más de uno. En su país sus discos están indicados para guateques y fiestorros varios, bien regados de cerveza Bud.

Sólo hemos visto cosas comparables en los discos de Rudy Ray Moore, Andre Williams, o en aquella incomparable recopilación blaxplotation llamada Shaftman.

Todavía en activo últimamente anda versioneando del mismo modo a los clásicos del punk como Ramones, Turbonegro o los Dead Kennedys de la mano del sello Alternative Tentacles de Jello Biafra.


De paso que hablamos de Obama, es impresionante la canción que les han dedicado los
morgen de Cleveland "This Moment In Black History". ¡No tengo palabras!. ¿Es un homenaje o qué narices es esto?.

lunes, noviembre 03, 2008

¿Cómo me puedo suscribir a las emisones del programa?

La opción de suscripción a las emisiones del programa es más que recomendable para aquellos oyentes que uséis reproductores mp3. Con ello obtendréis de manera automática cada nuevo emisión que hagamos desde Radio Enlace. Con un simple organizador de archivos de música o vídeo como iTunes y pulsando el icono de abajo lo haréis en un periquete.


Importante: si no tienes iTunes prueba haciendo click aquí.

Es muy sencillo y evita tener que mirar la web para ver si hay colgadas nuevas emisones. Y por supuesto es totalmente gratis. Esto complementa lo que comentábamos respecto a nuestras emisones aquí.