martes, octubre 28, 2008

Emisión 28 de octubre de 2008



Pinchamos entre otros a los olvidados Husker Du, alguna canción sobre coches de los 60, la niña guapa de Disney Annette Funicello,y a los colgados de Ween. Pan, circo y morgen!.

ESCUCHAR


BAJAR

lunes, octubre 27, 2008

El Chándal se "podcastiza"


A pesar de la frialdad de los términos "podcast", "iTunes", "mp3" o "reproductores digitales", en nuestro programa hemos decidido unirnos a esta infección tecnológica para seguir avanzando dentro de nuestro microcosmos particular. La novedad es que hemos colgado en nuestra web las emisiones que hacemos semanalmente desde nuestra madre Radio Enlace.

Básicamente lo hemos hecho para que no nos podáis decir "ayer no pude escuchar vuestro programa porque estuve en el velatorio de mi concuñado tercero", "vivo en Murcia y no se coge vuestra emisora desde allí", o "siempre me estoy moviendo y no tengo tiempo de oír la radio en casa".

Ya hay varios programas de fechas pasadas desparramados por diasdechandal.com . Publicados por orden de fecha de emisión. Con ellos hay disponibles dos opciones:

Escuchar - pulsando ahí, os llevará directamente al reproductor virtual de "Podomatic" un rollo gratuito para colgar archivos de sonido, programas de radio o ventosidades psicofónicas. Los podréis oír en "stream", es decir directamente en el ordenador. Además si tenéis iTunes o similares os podéis suscribir, automáticamente (y gratis) se bajará el programa entero a vuestro PC, sin necesidad de buscar nada en nuestra web.

Bajar - aquí las opciones son muchas. Las emisiones están en formato mp3. Las podéis meter en vuestros reproductores portátiles y escucharlas de esta manera:

  • Mientras vais camino de la Estación de Pitis con los cascos puestos.
  • En casa. Conectando el reproductor a una cadena de sonido para oír la chatarra sónica que pinchamos con todo su poderío.
  • Conectando el reproductor al equipo de sonido del coche cuando viajéis a Benidorm.
  • En la cama. Procurando hacernos llegar vuestros teléfonos después en caso de pareceros a Elena Anaya. De lo contrario mejor el e-mail.

Por tanto sólo hay dos excusas para no oir el programa, las adelanto para que no tengáis que pensarlas:

  • "No tengo Internet en casa o en el curro y vivo en una cueva en el monte". Opción válida y muy respetable.
  • "La música que ponéis es una auténtica basura y me caéis como el culo, yo estoy más por la COPE". Opción honesta y que evita excusas no creíbles.
En definitiva, la raíz de este asunto sigue siendo la misma desde el comienzo, alguien que hace un programa de música desde hace ni se sabe, sin otro afán que el de divertirse, procurando que lo pueda oír el mayor número de amigos posible.

La Dirección Y El Consejo de Administración


martes, octubre 21, 2008

Emisión 21 de octubre de 2008



Un poquito de morgen, algo de Brasil, mucho sixties, y unas gotas de indie. Agitar y esparcir a lo bestia.

ESCUCHAR


BAJAR

lunes, octubre 20, 2008

Los mejores grupos españoles que hiceron discos en el idioma de Shakespeare

Qué si eres español y no puedes. Que sí. Que sacas un disco en inglés y luego te pones a cantar en español en otro para tener más éxito. La polémica no cesa, siempre ha estado ahí. Que si un grupo de Teruel cantando en inglés con una pronunciación de chiste no transmite nada, no emociona, no me hace moverme del sillón ...etc. Por otro lado que si cantar en rock español es una paletada, que queda como de pueblo, como el culo, qué cómo puedo cantar en las fiestas de Villabajo oh yeah baby sin ser un mamarracho... .

Los grupos de los sesenta españoles son el mejor ejemplo de cómo se podían combinar ambos idiomas. En los 70 y 80 todo fue mucho más hispano, (quizás porque nadie tenía ni puta idea del idioma británico), y en los 90 se volvió a la anglofilia y al hastío también, con el axioma "si no tengo nada que decir lo digo en inglés y se nota menos".

No queremos volver al eterno debate, pero sí nos gustaría destacar algunos grupos ibéricos que hicieron grandes discos en inglés, y además resultaron creíbles. Es innegable que los grupos de aquí cantando en inglés con acentazo mostoleño aburren a un muerto, ¿pero cuántos discos de rock horrendos se han hecho con letras en español?.

Enumeramos algunos, no en plan
ranking, sino en orden de caída:



Cancer Moon - Hunted By The Snake - 1990

El grupo del desaparecido Josetxo Anitua y Jon Zamarripa quemaron Bilbao a principios de la década de los 90 con este fantabuloso disco del que no sobra casi nada. Rock de alto voltaje, pantanoso y retorcido, guitarras hirientes, con el ritmo y minutaje justo. Imposible clasificarles bajo alguna etiqueta. Lo hemos escuchado cientos de veces y no nos cansamos de hacerlo. How to be cool in the Casco Viejo!.


Sex Museum - Independence - 1989

No habían acabado los
moviditos ochenta madrileños y unos chicos que iban para mods revivalistas deciden dar un giro al infierno y publicar esta joya del hard-rock castizo .Contaba además con unos cuantos riffs míticos. Album reseñado y alabado por críticos internacionales, los hermanos Pardo fueron de los primeros rockeros contemporáneos (sin contar el legado de bandas sixties) en hacerse giras por Europa. Malasaña no sería lo mismo sin ellos. Voodoo house!.


Legion - Lethal Liberty - 1989

Desde Barna un disco ideal para hacer air guitar y agitar la melena. Este compendio trash -metal es de las cosas que todavían le hacen a uno volver a sentirse vivo. Si hubieran sido noruegos con los ojos pintados de negro ya serían dioses en media galaxia. Un disco que huele a suburbio en llamas. El que les dibujó la portada casi nos hace cambiar de opinión. Si El Pirri hubiera vivido algunos años más habría llevado una sudadera de estos tipos.



Dover - Sister - 1995


Sí Dover en esta web, ¿sucede algo?. Antes de hacer semundialmente famosas con su disco en Subterfuge, las Llanos publicaron este primer LP en el sello Everlasting. Disco oscuro y distante con una maravillosa voz femenina al frente. Concisas y directas, tal y como se deben hacer las cosas, con cierto puntito de mala hostia. De no ser por el talento que llevaban dentro se hubieran quedado trabajando en la tienda de ropa vistiendo chonis de extrarradio.


La Secta - Blue Tales - 1990

O "The Sect" como les gustaba bautizarse a veces, un pedazo de disco también repleto de malos sentimientos. Los más
morgen del lote. Cuando el rollo undergound aún significaba ser algo, La Secta era la banda que rompía el molde en tiempos que reinaban en el andergroun aquellos horrores de grupos que mimetizaban a los Stones o Los Ramones. Además con su sello y fanzine Munster Records , todavía dando guerra, nos abrieron las orejas a unos cuantos. I'm the beast!!.


Berracos - Passion - 1993

¿Qué no valen colocarlos aquí porque tenían cantante irlandesa?. Haremos una excepción ya que el resto de componentes era muy spanish y algo ecuatorianos también. Magnífico ejemplo de disco repleto de potenciales singles. Uno de esos trabajos que no merecen ser olvidados. Malasaña nights with passion!.


Protones - Cartunes - 1994

Una gema del pop internacional. Cantado en inglés con acento canario, este LP fresco y divertido pulverizó cualquier otro intento posterior por superarlo. Valdrá millones en unos años. Los más new wave de la tanda y seguramente los más sanos.She is so dirty!!.


Seguro que nos ha escapado alguna que otra excelente banda en esta lista, mil disculpas, pero para el resto, como decían Los Nikis: he nacido en Burgos y canto en inglés...

martes, octubre 14, 2008

Emisión 14 de octubre de 2008



Canela fina y en rama, Transvision y Wendy, los líricos Lyres, lo nuevo del tarado surf Brian Wilson y más, más. Dámelo todo, lo quiero lo compro, !!!.

ESCUCHAR

BAJAR