sábado, julio 28, 2007

Montevideo Shocks!



Salgo de mi casa y me voy hasta el bar
A ver que es lo que me voy a encontrar
Prendo un cigarro y me pongo a chupar
Me dicen que no se puede fumar
Dos tipos se besan abajo de una mesa
Y todos hablan sobre rock nacional
Dame un trago mas
Salgo a la calle para fumar en paz
Vienen dos tipos que me quieren chorear
Hablo con un dealer que no puede hablar
Quiere venderme una bolsa de cal
Pasa una mina y la invito a garchar
Me dice pibe, vos te crees rock star?
Dame la bolsa y
Andate a cagar
Andate a cagar
Son todos putos en este lugar
Andate a cagar
Andate a cagar
No hay donde meterse en esta puta ciudad
No soy un tipo moderno
Prefiero irme al infierno
Volviendo solo a mi hogar
Pateando basura en la ciudad
No soy un tipo aburrido
Pero ya no es divertido
Y ademas
Sé bien que al final yo los voy a enterrar
A todos
Andate a cagar
Andate a cagar
Son todos putos en este lugar
Andate a cagar
Andate a cagar
Llamá a tus amigos y háganse dar
Andate a cagar
Andate a cagar
Son todos putos en este lugar
Andate a cagar
Andate a cagar


MOTOSIERRA
"BACK IN HELL"
BEATNICK MOON RECORDS
2006

Barcelona rocks!



Antes de las Olimpiadas, antes del diseño de interiores, antes de la multiculturalidad de los años 90, Barcelona era una ciudad industrial, dura, y gris. Era un lugar ideal para las tribus urbanas, y musicalmente en los 80 fue más rockera (en cuanto a purismo) que Madrid. Eso se refleja perfectamente en este desolador vídeo de Loquillo y Trogloditas, que debió estar rodado en torno a 1983-84, donde aparecía toda la beautiful people de la city en aquellos tiempos. La garagera "Barcelona Ciudad", está compuesta por Sabino y el propio cantante, y apareció en el LP "El Ritmo del Garaje" de 1983.

Alcorcón shakes!

Clorato Potásico es una web amiga que se dedica al humor gráfico. Un proyecto minimalista que renueva sus viñetas periódicamente, y que sirve literalmente "para aclarar la voz". En esta ocasión nos han mandado amablemente una viñetas debidamente chandalizadas. Os colgamos algunas de ellas para vuestro uso y disfrute.

domingo, julio 15, 2007

Hammondfilia

Inventado en 1934 por el ingeniero americano Laurens Hammond, el órgano que lleva su nombre revolucionó la música. Usado por artistas de gospel, jazz y blues desde entonces, también en los 60 causó sensación en los grupos pop a causa de su particular sonido.

A día de hoy, muchos grupos siguen fascinados por su sonoridad retro, como los holandeses "
Das Aldi Combo". Una banda instrumental sixties con componentes de otros grupos garageros neardentaleses como los Firebirds o Green Hornets.

Prepárate a bailar con el EP que estos amantes del groove han sacado, y sobre todo con este tema que colgamos aquí:



Tintín en Tailandia

Una parodia del año 99. Se montó un buen escándalo con ella. Sólo se llegaron a imprimir unos pocos ejemplares. La policía belga actuó arrestando a los autores (belgas también), que habían osado atentar contra un destacado símbolo nacional. La trama (62 páginas) os podéis imaginar, un absoluto desfase moviendose por los tópicos occidentales sobre Tailandia, Tintín es gay, el Capitán Haddock y Tornasol se van de putas, el amigo chino del protagonista, Tchang, es violado por un Yeti, y Milou se zumba a un gato. Muy rollito Víbora/Makoki. Gracias a la tecnología digital podemos recuperar esta gamberrada. Aquí se puede descargar (dentro de un zip en formato pdf) en inglés. Si os quedáis con ganas de más, no os perdáis otra parodia que anda por la red titulada "Tintín en el País de Los Nazis".

Comprando discos por London - Portobello


Si nunca habéis estado comprando vinilos por Londres, os queríamos dar un par de sugerencias. Dos tiendas que están por la zona de Portobello:

Rough Trade

La tienda que dio lugar al mítico sello indie, aunque tienda y discográfica se separaron en 1982. Se encuentra situada en el nº 13o de Talbot Road. Aquí encontraréis en formato vinilo joyas del ayer y del presente, sobre todo de artistas del pop independiente, lógicamente con querencia por las bandas british. Los precios tirando a caros, pero son artefactos dífíciles de encontrar en cualquier sitio. Paradójicamente, en tiempos de crisis discográfica, han abierto otra sucursal recientemente en la zona de Covent Graden, en el 16 de Neil's Yard. Ojo con los horarios, cierran antes que los comercios españoles.


Intoxica!

Al ladito de la anterior. Como bien indica su nombre tienen en formato vinilo joyas del surf, el garage, y el rock de serie B americano, además cuenta con material garagero 100% londinense tipo Billy Childish y Cía.. Sus precios sin ser baratos, son moderados. Es la tienda que todo buen morgen nacional debe visitar cuando esté en Londrés. Está en el 231 de Portobello Road.


Ambos comercios aceptan pedidos por Internet, por si os da pereza acercaros hasta allí.

Además a diez minutos a pie de estas tiendas, dirección sur, junto a la estación de metro Notting Hill Gate, hay 4 o 5 tiendas de vinilo de segunda mano a precios irrisorios (¡discos por 50 peniques!) de toda clase de géneros. Eso sí, los dependientes no tienen ni idea de qué discos tienen allí metidos, y te tocará a ti andar rebuscando entre el tropel de material del que disponen. Ten cuidado por el tipo de bandas que buscas, porque son algo snobs y se reirán en tu cara si preguntas por ese vinilo del 88 de Roxette . Vete con tiempo a estas últimas.