Días de Chándal es un magazine músical que se emite desde 1995 en Radio Enlace en Madrid.
Se puede oir los martes 21:00 a 22:00 en el 107.5 FM (sólo Madrid) y a través de la web de la emisora: www.radioenlace.org
La subconsciencia se ha desperdigado en cerebros ulcerosos Nos las arreglamos mientras sus huesos se descomponen Trata de espíar qué más queda Mi corazón todavía late pero no creo que me encuentre bien
Trata de mantenerte vivo con lo que tienes Pero por el rumbo que están tomando las cosas Sabes que te van a disparar Soy una vieja mano fría
La mala fortuna se transmitió desde hace mucho tiempo Ha sido algo inútil en un templo de oro Espera a ver qué pasa Estoy atrapado en el limbo y tú sentado en lo alto de un trono
Y aquí, les tenemos en acción en Tijuana, boys scouts in the dark side of town. Como si de un concurso de telerrealidad basura se tratara, la revista Vice Magazine dio pasta a los Black Lips, y les dijo: "hala buscaros la vida en México y traednos un disco grabado en directo allí". El LP (vinilo y CD) en cuestión se llama "Los Valientes del Mundo Nuevo". Un documento que todavía no se ha editado en DVD, y del cual se han colgado trozos en YouTube.
Atención a los morgen mexicanos, nunca pensamos que el garage-rock se viviría así allí, tequila overdose!. De cualquier modo el disco tiene un sonido sospechosamente bueno obra de John Reis (Rocket From the Crypt-Hot Snakes-Pitchfork-Drive Like Jehu-Sultans), como para estar grabado en ese caos de bolingas que se aprecia en las imágenes. Retoque de por medio o no, es un gran LP y un vídeo muy entretenido.
Vice Magazine es una interesante revista gratuita que tuvo su origen en Canadá en 1994. No es una revista de tendencias, aunque incluye algo de eso. Tampoco está especializada en el cansino frikismo style. Es divertida, amena, e incluye secciones de los más descacharrante que no podríamos ver en otras revistas al uso. Un poco de todo: música, actualidad, cine, arte, sociedad, cultura pero sin opiniones demasiado casposas. Tiene edición On-line en español, y pronto por lo que parece, también impresa (¡ojo andan buscando colaboradores en Barcelona!).
Los reportajes son variados, en la edición española podemos leer: góticos en México, la clínica de desintoxicación más antigua de Afganistán, un cementerio de ordenadores gigante en China, entrevista con Mark E. Smith, un tio que acude a una rave bajo la M-50 madrileña, refugiados norcoreanos hablan de su país..., en fin, algo distinto.
En la parte de tendencias: gente haciendo pases de modelos en pelotas en Londres, o la sarcástica sección DOs & DONT's. O sea que tampoco es una de esas típicas revistas coñazo asépticas-pedorras-avant-garde que circulan por la Península.
Últimanente han ampliado el negocio con Vice Records (publicando los dos últimos discos de nuestros queridos Black Lips), Vice TV y Vice Film.
Podría ser una nueva Rolling Stone si se mantiene por esta línea, y no acaba hablándonos de Alejandro Sanz como el nuevo Leonard Cohen.
Nota: esta reseña ha sido hecha sin ánimo de lucro de momento.