miércoles, agosto 23, 2006

SSSS: Semana Santa Stoner Sevillana


A pesar de estar en pleno agosto no podemos dejar de comentar este hallazgo de Pascua. Se les compara con bandas stoner o de avant-garde rockero como Sun o))), Ufomammut, o Melvins. Son un trío llamado Orthodox, son sevillanos y una de sus mejores bazas es la estética oscura y misteriosa de nazarenos que muestran tanto en las fotos promocionales, como en directo. Adaptando el rollo nacional al imaginario del rock, sin necesidad de pasearse por el mondo metal vestidos de vikingos o transilvanos.



Podéis leer una entrevista suya en el webzine Mentes de Ácido aquí. Sus temas los podéis escuchar en su página web. El Lp ha sido editado por el sello malagueño Alone Records.

Su Cd de 4 temas "Gran Poder" ha sido definido de manera muy divertida como sacrodoom, tiene canciones de más de 10 minutos y una versión de Venom de ¡27 minutos!!!.

Si os habéis quedado con más ganas, escuchad aquí a Viaje a 800 de Algeciras, otros mastuerzos stoner. ¡Andalucía contraataca!.

Un rocker en Rusia

Es la película del verano y está pasando de puntillas por las carteleras españolas. "Honey Baby" es una coprodrucción entre varios países de Europa occidental y oriental. Está dirigida en 2003 por Mika Kaurismaki, hermano de Aki, el de "Leningrad Cowboys Go to America".

La cinta narra las peripecias de un rockero perdedor yankee de cutre-gira por la Rusia actual. Allí encontrará una chica y una galería inenarrable de personajes, situaciones y ciudades. El argumento está basado en el mito griego de Orfeo y Eurídice. Recuerda por la localización a la película americana
"Everything is Illuminated" cuya acción transcurre en Ucrania.

Para colmo su protagonista, es el niño que salía en E.T. de Spielberg, Henry Thomas. Uno de los pocos niños actores que no ha acabado bajo tierra a causa de las drogas.

¡No os la perdáis!



Se levantó y se piró

Nos encanta esta canción por el toque bohemio que le da la iguana de Detroit. Para colmo está en uno de LPs más devaluados de Don Iggy Pop, "Soldier" publicado en 1980 por Buddha Records.

Es destacable el saxo killer que frasea durante el tema. Hemos traducido la letra al idioma chandalista por si no os queréis molestar usando el Collins.

Tíos me pregunto si habéis oído la noticia
Estas chicas están hartas de ser maltratadas
Anoche lo vi todo en un sueño
Se irán de la ciudad si no las tratáis bien

Se levantarán
Se levantarán, y se pirarán

Colega, me pregunto si lo has escuchado
Mi pibita te va a hacer un corte de mangas
Puedes comprobar esta información en la radio
Escuchando a la tía esa, Little Eva, cantar "Locomotion"
Es una de esas chicas que quiere conocer
Tu mundo secreto más oculto

Tíos me pregunto si habéis oído la noticia
Las tías están hartas de ser maltratadas
Ahora lo vi todo en la pantalla grande
Sabéis que aquella tía, Bette Davies, se largó de los escenarios

Se levantó y se piró
Se levantó y se piró
Se levantó y se piró
Se levantó y se piró

Es una de esas chicas que quiere conocer
Tu secreto más oculto

jueves, agosto 17, 2006

Apocalipsis Ahora!

Titulada "Apocalypse now!" como guiño irónico al lema contestario hippie "Nirvana now!" y estrenada en 1979, fue desde el inico una película problemática. Está inspirada en la novela del inglés Joseph Conrad "El Corazón de las Tinieblas" cuya trama original está localizada en el Congo Belga del siglo XIX. Su director inicial iba a ser George Lucas y su protagonista Harvey Keitel. Finalmente el puesto de estos lo ocuparon Francis Ford Coppola y Martin Sheen.

Marlon Brando quien interpretó al demente Coronel Kurtz se negó a leer la novela original e improvisó la mayoría de sus dialogos. Mención aparte merece el papel de Robet Duvall como el psicópata Coronel Kilgore. Drogas, prostitutas, y peleas fueron moneda común en el rodaje que tuvo lugar en Filipinas.



En 2001 se editó una versión más larga del film llamada "Apocalypse Now Redux" que da más claves sobre la trama. No sólo es una película que narra la aventura frustrada de los norteamericanos en Vietnam, es un viaje al horror que es capaz de crear el ser humano, bajo el pretexto de imponer justicia.

La banda sonora transmite perfectamente la locura que llevaron a cabo aquellos que protagonizaron esa guerra. Está compuesta por el propio Coppola junto con su padre Carmine. Escuchadlo en la canción del Delta.


miércoles, agosto 09, 2006

Aquella colina olía a.... victoria

lunes, agosto 07, 2006

Kurtz

I've seen horrors... horrors that you've seen. But you have no right to call me a murderer. You have a right to kill me. You have a right to do that... but you have no right to judge me. It's impossible for words to describe what is necessary to those who do not know what horror means. Horror. Horror has a face... and you must make a friend of horror. Horror and moral terror are your friends. If they are not then they are enemies to be feared.


sábado, agosto 05, 2006

Los Balcanes vistos desde Nuevo México


Zach Condon es un chaval de 19 años de Alburquerque. A los dieciséis decidió dejar el instituto e irse de juerga por la Europa de Este, como el la película "Hostel". En aquellos países se empapó de la música gitana y folclórica de las fiestas en las que estuvo.

Cuando pudo volver para contarlo a su Norteamérica natal, decidió grabarse un albúm el solito bajo el nombre de Beirut, con la ayuda de algún músico indie (Neutral Milk Hotel) de su Nuevo México natal. El resultado es un LP debut "Gulag Orkestar" impresionante, mitad world music, mitad USA folk-pop, al estilo de los fabulosos camboyanos-angelinos
Dengue Fever.

Quizás resulte un poco kitsch que un americano se ponga a hacer el zíngaro, pero es de lo mejor que hemos oído este verano. El disco está publicado por el sello "Ba Da Bing!" en mayo 2006. "The Bunker" es el tema que hemos escogido.

miércoles, agosto 02, 2006

Fila 15, Butaca 6

Esta página es la bomba. Es un videoclub virtual con un montón de películas gratis para ver en directo (stream), con querencia por los generos clásicos, de ciencia ficción y terror. Podemos encontrar "Nosferatu" "Dementia 13" o "D.O.A.". También hay documentales y conciertos integros de "Iron Maiden" o "Nirvana". Desconocemos si exite algún tipo de truco para descargarlas también. ¡Esto es la pesadilla del FNAC o Crisol!.

Es la primera vez que vemos una página así, y esperamos que dure mucho tiempo.