lunes, julio 31, 2006

¡Duelo de Portadas! - Etsaiak vs La Buena Vida


Tienen en común que son vascos, viven en lugares costeros, publicaron sendos discos en 1997 ...y poco más. Etsaiak de Lequeitio son herederos de los grupos de Rock Radical Vasco de los 80, en la portada de su albúm "Bakearen Guda" podemos ver a un juez con sobredosis de anfetaminas, un tren que ni el metro de Valencia, una excavadora cruel, autovías sin terminar y un despliegue militar que ni el de los americanos en Irak.

La Buena Vida, aclamados por las huestes indies nacionales, son de la burguesa Donosti y en su single "Pacífico", obra de Javier Aramburu reflejan sosiego, minimalismo, introspección y quizás algo de Prozac (por el color).

¿Cuál de las dos reflejaba mejor la realidad del País Vasco en 1997?


Oslo Motherfuckers


Noruega es particularmente famosa, por los vikingos, sus recursos energéticos, sus fiordos, la industria pesquera y las navieras. Además ese país ha contribuido al mal rollo mundial con la creación del Black Metal y la caza de ballenas. Oslo Motherfuckers también puede considerarse como una aportación noruega al lado oscuro del mundo. Dos de sus compenentes, Happy Tom y Chris Summers, militan en los homofílicos Turbonegro, la banda de rock más popular de Oslo.

En 2002 publicaron un diez pulgadas titulado "Greetings From The Big O", un trabajo que encantará a los seguidores del death-punk con sonido de alcantarilla. Una banda paralela que bien podría considerarse siamesa de Turbonegro. No serán teloneros de Springsteen o Dylan nunca.

"Negro Revolution" es un single por derecho propio incluido en ese 10".

miércoles, julio 26, 2006

Lapoya's - Sólo para sus ojos

Tenemos puesto un enlace en nuestra sección de webs favoritas. Un incendiario fotolog donde podemos seguir el día día de un personaje muy surrealista. Si esto fuera Estados Unidos sería una estrella mediática. ¡Por favor que saquen el libro ya en la editorial Taschen!.

Como muestra una de sus páginas.

LAPOYA'S



"Este de la foto es Sir Archibald direstor de la agensia de modelos Glamur Total,como se puede ver es de origen ingles y por eso tiene ese aspesto tan elegante y ese saber estar.

Resientemente Sir Archibald esta en el episentro del huracan informativo porque como sus modelos son muy esbeltas las chicas jovensitas las imitan y pueden contraer enfermedades anorexicas o algo peor como la gulimia que consiste en comer mucho y luego espestorarlo todo otra ves.

Ademas como su agensia marca tendensias es muy difisil encontrar ropa bonita para chicas un poco o bastante corpulentas y eso puede llevar a la desesperasion de gente como mi madre que el otro dia no se pudo comprar el top de Rafael Laurens que tanto le gustaba.

Mi padre dise que el no ve mal a las modelos de Glamur Total porque tienen un aspesto muy saludable y que por ejemplo Topanga no sigue los distamenes de la moda y por eso tiene una esperiensia vital tan desastrosa."

Portadas 100% Chándal - Vol. 43 - Editorial Tachuela

Tracy Morrow aka Ice-T (¡Tracy!) publicó en 1988 el LP "Power" en Sire.

La portada y contraportada lo dicen todo, de lo mejor que hemos visto nunca en estilo barriobajero. No tocarle las narices al Cop Killer o ra-ta-ta-ta-ta!!!

No emitimos hasta septiembre

No tendremos emisión de Días de Chándal hasta septiembre, en agosto hacemos un parón por vacaciones. No obstante la web seguirá actualizándose. Búscanos en Medellín, Alpedrete o en Villaverde Bajo.


lunes, julio 24, 2006

Burning Man Festival - Nevada


Este festival empezó como perfomance artística en 1986 y después de sus inicios en San Francisco fue trasladado al desierto de Nevada. Allí se monta un semicírculo en forma de "C" de 2,4 km de diámetro, la ciudad improvisada en mitad de la nada se llama Black Rock City. En el centro de la "C" se coloca una estatua a la que se prenderá fuego el último día del festival (el Burning Man), tal y como se hacía en algunos ritos célticos relacionados con la reencarnación. El coloso ha ido creciendo de tamaño según han ido avanzando las ediciones de este evento, llegando a medir 24 metros en 2004.

Lo que podéis encontrar allí durante 7 días son: instalaciones artísticas, campamentos temáticos, actuaciones musicales, teatro alternativo y pasacalles, todo ello con marcado acento radical, libertario y ecologista. Supuestamente todos los asistentes a este festival han de aportar su contribución artística, pero con el paso del tiempo muchos asistentes actúan solamente como meros espectadores, produciéndose algunos roces entre "artistas" y simples mirones. Teóricamente tampoco el pago con efectivo está permitido dentro del recinto, usándose el trueque de bienes y servicios entre los asistentes.

El festival (www.burningman.com)espera superar los 35.000 asistentes en 2006 , comienza el 28 de agosto, costando las entradas unos 250 $. Burning Man también se ha hecho famoso entre los bienpensantes por el uso y abuso de drogas, el nudismo, y el sexo en público. Esta cita recoge el testigo de antiguas concentraciones hippies pero con un tono más actual, apocalíptico y antiglobalizador.

El progresivo crecimiento del festival, el marketing y las restricciones impuestas a los participantes del Burning Man, ha hecho que algunos participantes díscolos hayan montando un evento sarcástico paralelo llamado, "Burning Shithead Festival", que se celebra en las mismas fechas en el parque nacional "Joshua Tree". Su web es recomendable si se quiere uno reír.

Una exposición fotográfica de Cristina García Rodero sobre el festival, tiene lugar estos días en la galería Juana de Aizpuru de Madrid.

Más fotos del evento aquí:

Surfistas de Texas


Dentro del underground yanqui ha habido casos extremos , Los Surfistas del Agujero del Culo-Butthole Surfers han sido una de esas bandas. Formados en 1982 en el salvaje estado de Texas sus primeros discos han sido el compendio de desvaríos de su líder, Gibby Haynes. Punk, psicodelia, energía controlada y una voluntad decidida de sobrepasar los límites que otros habían creado, les otorgaron durante unos años el estatus de grupo salvaje.

Sus conciertos y perfomances en el escenario en sus primeros conciertos también pasaron a la historia, puesto que sacaban en escena a todo tipo de personajes estrafalarios, strippers, películas con operaciones de cambio de sexo, y perfomances con fuego.

Su primer EP "Brown Reason To Live" fue grabado en el sello Alternative Tentacles y es un buen ejemplo del indie USA sin domesticar. Locust Abortion Technician (1986) es su obra cumbre así como la versión desquiciada que hicieron del trovador Donovan "Hurdy Gurdy Man".

Este tema de su primer single de 1983 se llama "Hey".

jueves, julio 20, 2006

Un vídeo como tiene que ser

Fueron los triunfadores del Summercase a nuestro humilde entender. Los franceses Daft Punk, en un vídeo donde se mezcla la estética verbenera de Bon Jovi, de Stars Wars y la Devomaníaca. Lo mejor es que no dijeron ni hola en su actuación.

DAFT PUNK - ROBOT ROCK

lunes, julio 17, 2006

Lo mejor de Summercase 2006 - 14 y 15 de julio 2006 en Madrid

Por este orden:

1- Daft Punk. Le habíamos perdido la pista a este par de franceses. El espectáculo que montaron en el festival fue de aúpa. Aparecieron en lo alto de una pirámide enfundados en sus trajes negros con cascos, detrás tenían un armazón de neones y una panel gigantesco de luces. No dijeron ni hola y se mantuvieron a mil kilómetros del público, por lo que nos ahorramos "I say yeah..." "viva la paella" "hola Madrid" y similares. Dejaron caer sus hits, que se vieron "jebimetalizados" por la impresionante cantidad de decibelios con la que contaban. Los juegos de luces fueron el colmo de los colmos, rayando en el videoarte. De sus canciones estuvieron especialmente bien, "Robot Rock" y "Television Rules The Nation" con sus samplers guitarreros. Han mamado Devo, Kraftwerk y eurodisco desde la edad de 3 años. Demoledores y entretenidísimos, habrá que retomarles la pista. Lo que Ibiza debió ser y no fue.

2- Primal Scream. Presentaron las canciones (rock) de su último LP, dieron el pego de sobrinos de los Stones, pero nos quedamos con las canciones de sus discos más "tecnificados", "Xtrmntr" y "Vanishing Point" (más peligrosos y misteriosos que su vena 70s) que sonaron a como un panzer entrando en una cristalería Arcoroc y donde contaron con la ayuda de sintetizadores y bases rítmicas. Bobby Gillespie para no ser menos que su tío Mick, ejerció de estrella de rock pasadísima. Al contrario de lo habitual, es un grupo de rock and roll nacido para festivales y macroestadios. Eso sí, que no les hagan la prueba del dopping al acabar, por si acaso.

3- Twilight Singers. El ex-Afghan Whigs nos sorprendió en uno de los escenarios, con su nueva banda. Rock nocturno, con toques de soul blanco y algunos temas que rozaron el éxtasis post-grungil. Greg Dulli no merece estar en la segunda división con sus discos en solitario, aunque sus canciones nunca podrán ser melodías para móviles. Hicieron un set breve e intenso. Tocar en la carpa del circo (nada menos que el Circo Americano!!!) , hizo que el concierto pareciera más emotivo.

No vamos a poner a parir a las bandas que no nos gustaron, pero no podemos dejar de reseñar la actuación de Belle And Sebastian, ya que aparte de sus mejores canciones, metieron unas cuantas de relleno, directamente soporíferas. Para colmo la actitud de Stuart Murdoch y su secuaz del traje negro en escena, era más propia de un evento de Ratzinger o de "Amo a Laura". Ser treintañero o cuarentón no tiene porque ser sinónimo de aburrido, cursi o empalagoso. ¡Qué hagan un split single con Impaled Nazarene ya!.

La organización del festival fue correcta, hubo gente que le molestó que hubiera tanta coincidencia de grupos en los distintos escenarios. También se notó que el festi pinchó en cuanto a número de asistentes (unos 10.000 en lugar de los 30.000 esperados se decía), pero eso hizo que el moverse por el recinto fuese mucho más cómodo.

El premio a la imagen más "cool" se lo damos al teclista de Sparks, un primo lejano de Mortadelo (ver foto).

¡Indies tapaos los oídos!

Porque Poison Idea han sacado su último disco, "Latest Will And Testament". Fue grabado en 2005 antes de la muerte de su guitarrista Pig Champion.

Empezaron en Portland (Oregón) en 1980 siendo un grupo marcadamente hardcore, con el paso de los años evolucionaron transformándose en una apisonadora sónica que unía punk-metal-hardcore, editando excelentes discos como: "Feel the Darkness" (1990), "Blank Blackout Vacant" (1992) y "We Must Burn" (1993). Uno de sus momentos de gloria fue cuando Pantera versioneó una canción suya, "The Badge", para la banda sonora de "El Cuervo" en el 94.

Han sido una de las pocas bandas que le ha devuelto la emoción al rock and roll en las últimas décadas, junto con gente como GG Allin, Dwarves o Zeke. Con una actitud decididamente autodestructiva, (no se restringían con nada), nos hicieron temblar con sus actuaciones en vivo, donde podíamos ver al cantante Jerry A, autolesionarse o tragar fuego. Dada la gordura de sus componentes, alguno de ellos tenía que tocar sentado. En su mejor momento los cuatro juntos llegaron a pesar más de 450 kilos.

El tema "Jihad Love" no será elegido por DJ Amable para sus sesiones del Razzmatazz, pero es uno de los que más nos gustan de este disco post-mortem, que no podía tener un título mejor.

Jihad Love

miércoles, julio 12, 2006

Inaguración Web

A pesar de llevar algún tiempo funcionando, hoy damos por inagurada esta web.

¡Bienvenidos!


domingo, julio 09, 2006

Miss Funicello, Do You Wanna Marry Me?

Empezó en los 50 como prototipo de adolescente americana presentando el Club Disney, y fue una de las primeras estrellas femeninas en el rock and roll, llegando varias veces al número 1. Como buen producto de marketing primigenio, también fueron muy conocidas sus apariciones en películas teenexplotation, donde Annette Funicello y el resto de chicos de su edad se solazaban haciendo surf y otros divertimentos inocentes en California, antes del advenimiento de la cultura del LSD, los Hell's Angels y Charles Manson.

Su pareja más famosa en el cine fue Frankie Avalon. En 1965 la Señorita Funicello protagonizó otro subproducto Disney con una banda sonora increible, "The Monkey's Uncle". La canción que ella canta y da título a la película, es una colaboración con los míticos Beach Boys. Aparte de ser un hit olvidado, es un curioso tema porque trata del amor entre una joven y un chimpacé. Siempre se ha dicho que detrás de los productos Disney se escondían mensajes subliminales. Éste es un buen ejemplo de zoofilia adolescente en forma de canción pop. Tío Walt era irrepetible.

miércoles, julio 05, 2006

Festival en El Escorial


Nada mejor que huir del calor de Madrid en la sierra. En El Escorial se celebra este viernes un festival en apoyo a las mujeres de Ciudad Juárez. Entre otras bandas tocarán:
  • La Broma de Ssatan - Punk ibérico de los 80 (con la incorporación del mítico Jota a la batería)
  • Commando 9mm - Leyendas urbanas del punk rock madrileño de los 80 y 90
  • Las Perras del Infierno - 4 Chicas deslenguadas desde Navarra y Bcn.

Y lo mejor para el final, se acaba de confirmar la vuelta a los escenarios de......tachán! Ana Curra, mítica componente de Parálisis Permanente, Seres Vacios y Pegamoides. Esperemos que no se quede en falsa alarma.

La cita es en:

Viernes 7 de julio

Auditorio de la Manguilla

El Escorial

Apertura de puertas :21:00

Precio: sólo 2 Eurillos de nada!!!!

sábado, julio 01, 2006

Pocho

El donostiarra Ignacio Gasca llamado artísticamente Poch fue una de las figuras fudamentales en la hoy explotada Movida Madrileña. Después de fundar Ejecutivos Agresivos, Poch creó la Banda Sin Futuro, y más tarde su grupo más conocido, Derribos Arias, una formación que combinaba elementos after-punk con letras delirantes. El grupo se terminó en 1984. Posteriormente sacaría dos discos en solitario.

El último de ellos "Nuevos Sistemas Para Viajar" es un disco totalmente olvidado publicado por GASA en 1988, que tenía canciones destacables. Una de las mejores es "No Tienes Ni Idea De Qué Hora Es" donde colabora la voz femenina de Teresa Verdera.

Es una canción que define muy bien el extraño mundo donde se movía este singular personaje, fallecido en 1998 debido a la también rara enfermedad de Huntington.